La UPSA participa en el VIII Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento

Los profesores de la UPSA Jesús Manuel Conderana Cerrillo e Idoya Zorroza Huarte han participado en el VIII Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento, que en esta edición ha versado sobre ‘Dignidad, comunicación y justicia en la Filosofía y la cultura del Renacimiento y el Siglo de Oro’.

Organizado por las Universidades de Salamanca, Pontificia de Salamanca, UNED, Católica Portuguesa y el Instituto Teológico de Cáceres, el encuentro se ha celebrado de manera virtual y ha contado con la participación de profesores europeos y latinoamericanos, como Emanuele Lacca (Universidad de Bohemia del Sur, República Checa), Cintia Faraco (Universidad Federico II, Nápoles), David Torrijos (San Dámaso), Simona Langella y Sofía Torre (Universitá degli Studi di Genova), Paul Richard Blum (University of Loyola), José Carlos Martín de la Hoz (Academia de Historia Eclesiástica de Sevilla), Cecilia Sabido (Universidad San Luis Potosí, México), Héctor Javier García Fuentes (Universidad de Salamanca), Álvaro Perpere Viñuales (Católica de Argentina) y José Luis Egío (Goethe University, Frankfurt).

La UPSA ha estado representada por los profesores Idoya Zorroza, una de las coordinadoras del encuentro, y Jesús Manuel Conderana, quien se preguntaba en su ponencia ¿Cuántas especies de justicia hay?

Este encuentro forma parte del proyecto de la Junta de Castilla y León ‘La finalidad de los bienes: riqueza, pobreza y mendicidad en la polémica intelectual del s. XVI. Estudio y edición de fuentes de la Escuela de Salamanca’; y del proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Excelencia 2017 titulado ‘Sociedad, política y economía: proyecciones de la Escolástica española en el pensamiento británico y anglosajón’.

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44506 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).