Capítulo de la Provincia del Espíritu Santo de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos

Del 14 al 21 de julio están reunido en la Casa de Retiro Cristo de El Pardo de Madrid, para celebrar el Capítulo de la Provincia del Espíritu Santo de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos.

Este será el primer capítulo ordinario tras la unificación de las provincias de la Orden en España, bajo la presidencia del Ministro General de la Orden, fr. Luigi Buccarello.

La primera parte del Capítulo ha tenido carácter electivo, la segunda parte tiene carácter programático, centrándose en la necesidad de reavivar el don de Dios en nosotros, inspirados en 2Tim 1,6, con una atención especial a la pastoral juvenil y vocacional, en continuidad con lo trabajado en al Capítulo General de la Orden en el año 2019.

Ha resultado elegido Ministro Provincial el religioso fr. Pedro Aliaga Asensio, nacido en Villanueva del Arzobispo, Jaén, el año 1971, es doctor en historia eclesiástica por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, ha sido Consejero General de la Orden (2007-2013), Vicario General (2013-2019), responsable de formación de la Orden (2007-2019), dirigiendo en Roma desde 2007 hasta la fecha el curso de preparación para la Profesión Solemne en la Orden de los jóvenes formandos de todo el mundo. Desde 2015 hasta ahora ha sido Ministro de la Casa de la Santísima Trinidad de San Carlo allí Quattro Fontane en Roma, perteneciente a la Provincia del Espíritu Santo.

Han sido elegidos como equipo de gobierno de la Provincia los consejeros Daniel García Camino (vicario provincial), Antonio Jiménez Fuentes, Joseba Koldobika Alzola Ramos y Pedro José Huerta Nuño. David García García-Rico ha sido elegido Secretario Provincial y Luis Miguel Alaminos Montealegre Ecónomo Provincial.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).