Peregrinación diocesana a Tierra Santa desde Oviedo

La Delegación episcopal de Peregrinaciones de la diócesis de Oviedo organiza, del 24 de septiembre al 1 de octubre, una peregrinación a Tierra Santa, presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz. Una cita que ha tenido que ser cancelada hasta tres veces a causa del coronavirus, y que finalmente se ha podido fijar gracias a que el Estado de Israel ha mejorado las condiciones para poder entrar en el país.

A lo largo de la peregrinación se visitará Galilea (Nazaret, Caná de Galilea, El Lago de Genesaret o Mar de Tiberíades, el Monte de las Bienaventuranzas, el río Jordán donde los peregrinos renovarán sus promesas bautismales y el Monte Tabor), además de la ciudad de Jericó, el Monte de las Tentaciones, Belén, Jerusalén (Basílica de Santa Ana, el Cenáculo, el Monte de los Olivos, la Basílica de la Agonía, Gallicantu, la iglesia Dominus Flevit, la Vía Dolorosa,  Calvario, el Santo Sepulcro y el lugar de la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, regresando por la aldea de Emaús).

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación Episcopal de Peregrinaciones (calle Fray Ceferino 24, 3º en Oviedo) y en los números de teléfono 985 222 832 y 609 823 632.

(Archidiócesis de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45179 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).