V Ciclo de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Cabildo catedralicio, organizan el quinto ciclo de órgano, que incluye cuatro conciertos que se desarrollarán en la Catedral Nueva los jueves 22 y 29 de julio; y  5 y 12 de agosto, a las ocho de la tarde. La entrada será con invitación y el aforo está limitado a 273 personas. Desde el 16 de julio se puede descargar las invitaciones en la página web www.ciudaddecultura.org.

El quinto ciclo comenzará el jueves, 22 de julio, con la organista Monica Melcova que interpretará un programa que incluye obras de William Byrd, Francisco Correa de Arauxo, Jacques Boyvin y Juan B. Cabanilles.

El jueves, 29 de julio, será el turno para el organista Luis Dalda que interpretará música de Antonio de Cabezón, Antonio Valente, Pieter van Dalem, Carlo Gesualdo, o Pedro de Araujo, entre otros.

Sesiones de agosto

El tercer concierto del 5º ciclo de órgano será el 5 de agosto y correrá a cargo del organista portugués Rui Soares, que interpretará música portuguesa de los siglos XVI y XVII y música alemana del periodo barroco, con obras de Antonio Carreira, Diego de Conceiçao, Johann Sebastian Bach o Dietrich Buxtehude, entre otros.

Finalizará el ciclo con el concierto de Juan San Martín, que interpretará obras de Cabanilles, Bernardo Pasquini, William Byrd o Sebastián Aguilera de Heredia, entre otros.

Medidas de seguridad

Para llevar a cabo estos conciertos con las máximas garantías de seguridad para los asistentes, el Ayuntamiento y la Catedral tomarán una serie de medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

El aforo máximo será de 273 personas, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, medidas informativas que recordarán a los asistentes en todo momento las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).