Agustín Crespo Casado, nuevo sacerdote diocesano de Zamora

Agustín Crespo Casado, diácono de la diócesis de Zamora, ha sido ordenado sacerdote el sábado 10 de julio en la iglesia de San Andrés de Zamora.

La celebración la ha presidido el obispo emérito de León y nacido en Toro, Mons. Julián López. Monseñor López ha agradecido muy emocionado la invitación del obispo de Zamora de presidir esta ordenación sacerdotal, teniendo en cuenta que Mons. Fernando Valera se encontraba aislado por su positivo en coronavirus desde el pasado 2 de julio. El obispo de Zamora recibió el alta el lunes de esta semana.

Diácono desde 2016

Con la edad de 29 años y natural de Villalube, Agustín Crespo Casado es diácono desde diciembre de 2016 y desde hace dos años desempeñaba su tarea pastoral en el arciprestazgo de Aliste- Alba. Anteriormente, Agustín ha colaborado en la parroquia de Cristo Rey de Zamora y en Cáritas Diocesana. Al inicio de su ordenación diaconal, su destino fue el arciprestazgo de Sayago donde pasó una temporada junto al sacerdote, Florentino Pérez.

Por tanto, con esta visión tan amplia de la realidad diocesana llega para Agustín el momento de dar un paso al frente que culminará en su ordenación sacerdotal.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).