El Papa rezará el Ángelus del domingo desde el Hospital Gemelli

El papa Francisco ha retomado el trabajo y ha celebrado la misa acompañado por las personas que lo asisten. No ha tenido más episodios de fiebre y el domingo rezará el Ángelus desde la décima planta del Hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco «pasó un día tranquilo, con un curso clínico normal. Siguió alimentándose regularmente y continuó con los tratamientos previstos». Así lo informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Tal como se lee en el comunicado, el Papa «ha paseado por el pasillo del Hospital y reanudó el trabajo, alternándolo con momentos de lectura de textos. Por la tarde celebró la misa en la capilla de su apartamento privado, en la que participaron todas las personas que lo asisten en estos días de hospitalización».

Asimismo, «el Santo Padre no ha vuelto a tener fiebre, tras el leve episodio del otro día», informa Bruni. «Con motivo del próximo domingo -añade- está previsto el rezo del Ángelus desde la 10ª planta del Hospital Universitario Agostino Gemelli».

El comunicado concluye diciendo que Francisco «agradece los numerosos mensajes de afecto y cercanía que recibe diariamente y pide que sigamos rezando por él».

(Vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).