Los Misioneros Paúles celebran su Asamblea Provincial

El día 27 de junio comenzó la Asamblea Provincial de los Misioneros Paúles de la Provincia San Vicente de Paúl-España. Congregación fundada por san Vicente de Paúl en 1617 en  París (Francia).

Santa Marta de Tormes (Salamanca) es donde se han reunido 40 misioneros Paúles que, durante una semana han trabajado para establecer la ruta a seguir marcada por la Evangelización y la Caridad durante los próximos tres años.

La Asamblea fue presidida por el P. José Manuel Villar Suárez, C.M., Visitador Provincial. Entre los trabajos encomendados, además de establecer las pautas de actuación durante los próximos años, también se encuentra el de elegir a los misioneros que participarán en la Asamblea General el próximo mes de junio de 2022. Dicha Asamblea se celebrará en Roma.

Durante los tres próximos años, al Visitador Provincial y a su consejo les corresponderá la tarea de seguir dando pasos en la configuración de la Provincia San Vicente de Paúl-España, nacida hace cuatro años y medio de las  provincias canónicas de Barcelona, Madrid y Salamanca.

La información diaria de esta Asamblea Provincial puede consultarse en su página web

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).