Seminario sobre «La España rural, un reto para la evangelización»

«La España rural, un reto para la evangelización y el cuidado de la creación» es el tema que plantea el departamento de Ecología integral, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, para el Seminario de ecología integral que tendrá lugar en Madrid, en la Fundación Pablo VI los días 13, 20 y 27 de septiembre, mes dedicado al Tiempo de la creación.

El Seminario está destinado principalmente a las comisiones diocesanas de ecología integral; ONGs e instituciones de desarrollo rural; Cáritas; Justicia y Paz; y sacerdotes y religiosos/as de comunidades rurales. Los participantes podrán elegir entre asistencia presencial, para lo que se han reservado un máximo de 15 plazas, o telemática.

Los objetivos del seminario sobre la España rural

El objetivo del Seminario es abrir una línea temática sobre la España rural como reto humano, ecológico y evangelizador, analizado desde tres perspectivas: el respeto y el cuidado de la creación; los valores éticos propios de las comunidades rurales; y los recursos pastorales y espiritualidad de las comunidades cristianas en el contexto rural.

Estas tres líneas temáticas se abordarán con especialistas, instituciones eclesiales y agentes pastorales implicados en el mundo rural. Se hará en tres días, las tardes de los lunes 13, 20 y 27 de septiembre. Para cada sesión se han programado varias comunicaciones de 20 minutos que darán paso a un diálogo entre los especialistas y los participantes.

El presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga, será el encargado de inaugurar el encuentro. La clausura estará a cargo del secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).