Nueva programación de verano en TRECE

TRECE está dispuesta a ofrecer a los espectadores en estos meses de julio y agosto la última información sobre los eventos del verano, el mejor entretenimiento, el mejor análisis de la actualidad, y la mejor ficción en las que serán las vacaciones más esperadas por todos.

Este lunes, 5 de julio, “Don Matteo” llega a TRECE. Cada mañana, de lunes a viernes, (12.15h) los espectadores podrán seguir las aventuras del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el prolífico actor Terence Hill, en la serie que terminó siendo un fenómeno en Italia y en el resto de Europa. Además de sus tareas religiosas, la verdadera pasión de Matteo es ayudar al agente Nino Cechini a resolver las investigaciones sobre los delitos que se producen en la ciudad italiana de Gubbio, en la región de Umbría. Convertida en una de las más reconocidas comedias familiares de la televisión pública italiana, contó con una gran acogida del público durante sus 8 temporadas en emisión desde que se estrenara en el año 2000.

“Don Matteo” es uno de los platos fuertes de la programación de la cadena, pero no es lo único. TRECE se calza las botas, coge la mochila y emprende este verano, en pleno Año Santo, la aventura del Camino de Santiago.

Desde el próximo martes, 20 de julio, a las 21.00h, el canal estrena “Diario de un peregrino”, una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista de TRECE recorrerá etapa a etapa el itinerario francés completo – el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela – para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino.

A lo largo de los 800 kilómetros que separan Saint-Jean-Pied-de-Port de la capital gallega, el programa irá descubriendo las joyas patrimoniales y religiosas que esconde el Camino, las historias humanas de quienes lo recorren y también el aspecto histórico y gastronómico de los pueblos por las que pasa el trazado y que reciben con júbilo a los peregrinos que se atreven a vivir una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

La información y la actualidad siguen siendo en los meses de julio y agosto el pilar fundamental de la programación de TRECE con la emisión de “La Lupa de la mañana” con Raquel Caldas, “Noticias TRECE” (mediodía), con Nazaret García Jara e Irene Sanz y “Noticias TRECE” (noche), con José Luis Pérez.

Por su parte, “El Cascabel” seguirá cada noche analizando la actualidad y ofreciendo todos los puntos de vista de la noticia con la mejor mesa de colaboradores. Durante el mes de agosto, Ana Samboal será quien tome el relevo a Antonio Jiménez y Susana Ollero en las noches de TRECE.

Además, la cadena estrena “Abierto por vacaciones”, de lunes a viernes, a las 15.00h. Un espacio conducido por María Ruiz que repasará de un modo desenfadado y entretenido los eventos más importantes de toda la geografía española para que los espectadores no se pierdan lo más llamativo del verano.

TRECE seguirá siendo el referente del séptimo arte en la televisión para los espectadores que buscan el mejor cine este verano. La cadena tiene programada un verano de éxitos y grandes títulos para toda la familia como “Siempre a tu lado (Hachiko)”, “La historia de Marie Heurtin”, “Bandidas” o “Volcano”. Además, TRECE estrena “Planta cuarta”, “El Ilusionista”, “Temerás a tu vecino”, “Bobby Z” o “El viento que agitaba la cebada”.

Para los amantes del cine patrio, TRECE propone pasar los fines de semana con algunos de los actores más importantes de España: Gracita Morales, Marisol, y el gran Alfredo Landa, con la emisión de “Manolo, la nuit” y “París bien vale una moza”, Paco Martínez Soria, con “El turismo es un gran invento” y “Don erre que erre”. Además, la cadena recordará a Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento con la emisión de tres de sus películas más recordadas: “Cómo casarse en 7 días”, “La becerrada” y “Las panteras se comen a los ricos”.

Asimismo, la cadena acompañará, también en verano, a los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. Cada día, la cadena acompañará a los fieles con la “Santa Misa”. Además, en el décimo aniversario de la JMJ de Madrid, TRECE recuerda las jornadas en “JMJ:10 años después”. Del 16 al 20 de agosto, la cadena hará un repaso por los momentos más importantes del evento que marcó a los jóvenes cristianos españoles y de todo el mundo.

TRECE, que ha igualado esta temporada el mejor dato de su historia, con un 2,2% de share y siendo líder de las tardes y durante los fines de semana de la TDT, quiere acompañar a su audiencia en el verano más esperado, regalándole el entretenimiento, con la pluralidad como principal ingrediente de su información, y con la mejor ficción. TRECE, que ha igualado esta temporada el mejor dato de su historia, con un 2,2% de share y siendo líder de las tardes y durante los fines de semana de la TDT, quiere acompañar a su audiencia en el verano más esperado, regalándole el entretenimiento, con la pluralidad como principal ingrediente de su información, y con la mejor ficción.

Además de la gran oferta de la cadena en directo, los espectadores y la audiencia de TRECE podrán descubrir el resumen de los mejores momentos de la programación, junto a contenido exclusivo, en https://www.cope.es/trecetv

(TRECE)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).