Comienza la Semana de Misionología de Burgos, 6 y 7 de julio

La Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias, Obras Misionales Pontificias (OMP), la delegación de Misiones de Burgos y la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España, organizan la 73 Semana Española de la Misionología los próximos 6 y 7 de julio. Bajo el título de “Laicidad, diálogo interreligioso y misión” vuelve a celebrarse tras su interrupción por la pandemia.

Aunque en esta ocasión las sesiones serán a través de videoconferencia, el Aula Magna de la Facultad de Teología acogerá a todos los que tengan interés por ambos temas con un aforo de seguridad sanitaria de 60 personas.

El primer día intervendrá el cardenal Celestino Aós Braco, OFM Cap, arzobispo de Santiago de Chilecon la ponencia, “Laicidad y Misión”, tras la cual habrá oportunidad para las preguntas y el diálogo. El segundo día, el 7 de julio, con el mismo formato, será el turno del también cardenal Cristóbal López Romero, salesiano, arzobispo de Rabat (Marruecos), para hablar sobre “Diálogo interreligioso fraterno y Misión”.

La larga historia de la Semana de Misionología

La Semana Española de Misionología de Burgos lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1947, marcando el devenir misionero de la Iglesia española y afrontando los temas más importantes que rodean la misión y sus fundamentos. Se trata de un encuentro de formación misionera en el que misioneros, responsables de la animación misionera y personas interesadas por la misión tienen la oportunidad de profundizar en el estudio de temas actuales de Misionología.

Esta Semana ha sido siempre una oportunidad para que los responsables de la pastoral misionera puedan actualizarse en la Teología de la misióncompartir experiencias y renovar el entusiasmo por la animación misionera.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).