Clausura del V centenario del monasterio de Santa María de Jesús de Sevilla

Mons. José Ángel Saiz Meneses presidió ayer domingo, 4 de julio, la Eucaristía con la que se clausuraron los actos conmemorativos del 500 aniversario de la fundación del monasterio sevillano de Santa María de Jesús, en la calle Águilas.

El arzobispo de Sevilla visitó y clausuró junto a las hermanas clarisas la exposición ‘500 años de oración’, inaugurada el pasado mes de abril por Mons. Asenjo Pelegrina y que,  hasta su cierre el día de ayer, ha mostrado a alrededor de 7000 personas las obras de arte más desconocidas que se esconden entre los muros del convento, que van desde la Roldana a Martínez Montañés, pasando por pintores de primera fila, así como conjuntos textiles bordados.

En su primera visita al convento de las clarisas, Mons. Saiz pudo conocer de primera mano el día a día de la comunidad, entre cuyas ocupaciones destaca la elaboración de dulces, labor que ayuda a su sostenimiento económico.

Durante la celebración eucarística, el Arzobispo de Sevilla bendijo la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, obra de Juan de Mesa recientemente restaurada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44811 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).