La visita del Papa a Budapest, «una señal de esperanza»

El domingo 4 de julio, al finalizar la oración del Ángelus, el papa Francisco anunció oficialmente que visitaría Budapest el 12 de septiembre de 2021 y asistiría a la misa de clausura del 52 ° Congreso Eucarístico Internacional.

El cardenal Péter Erdő, primado de Hungría, tras conocerse la noticia enviaba el siguiente comunicado: “La comunidad de los creyentes católicos espera con gran esperanza y gran alegría la llegada del Santo Padre. Rezamos para que su visita sea una señal de esperanza y de un nuevo comienzo para nosotros con la atenuación de la pandemia.”

El cardenal destacó: «es muy relevante que el Santo Padre asista personalmente a la Misa de Clausura, ya que generalmente es el legado papal quien suele representar al Santo Padre en los Congresos Eucarísticos. Es lo que aconteció en el último congreso eucarístico en Cebú, donde el papa Francisco envió un mensaje de vídeo. La última vez que un papa participaba personalmente en un evento como este fue Juan Pablo II, hace 21 años en Roma.”

La última visita de un papa a Hungría fue en 1996,hace ya 25 años. En aquel entonces el papa Juan Pablo II pasó por Budapest cuando visitó las ciudades de Pannonhalma y Győr.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).