Nuevo horario de visita turístico-cultural en la catedral de Salamanca

Desde este jueves, 1 de julio, la Catedral de Salamanca amplía su horario de visitas, con la apertura de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas, con un último pase a las 19:15, y los domingos, de 11:00 a 18:00 horas, a las 17:15 el último pase.

En el templo, la visita turístico-cultural comprende la Catedral nueva, la vieja, el claustro, las capillas y las salas capitulares. Dentro del recorrido, destacar la capilla de Santa Bárbara, del claustro de la Catedral vieja, donde se muestran unas pinturas góticas y el retablo móvil recién restaurados. Este último estará abierto los martes y jueves, de 11:00 a 15:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 20:00 horas.

El horario de misas

La eucaristía se celebrará todos los días a las doce del mediodía en el altar mayor de la Catedral Nueva, (los domingos y festivos también a las once de la mañana en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad). Además, los domingos y festivos habrá rezo cantado de laudes a las diez de la mañana; y de de lunes a sábado, confesiones y consultas de 11:00 a 13:00 horas.

Cabe recordar que en el interior del conjunto catedralicio es obligatorio el uso de la mascarilla, así como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).