Inauguración en Avilés del Espacio de encuentro de Cáritas

Este pasado lunes 21 de junio ha tenido lugar en Avilés la inauguración y bendición de un Espacio de encuentro de Cáritas en el que se desarrollarán actividades para mejorar la capacitación laboral y comunitaria de personas en riesgo de exclusión. 

Este proyecto de la Cáritas Arciprestal de Avilés está ubicado en la Avenida de la Constitución, nº 15 y ha contado con la colaboración de la Fundación Saint-Gobain, que ha aportado 40.000 euros y donaciones específicas en materiales.  Al margen de la colaboración en la rehabilitación y acondicionamiento del local, las tres actividades de Saint-Gobain implantadas en Avilés contribuirán a dinamizar la actividad del espacio de encuentro de Cáritas, a través de actividades de voluntariado que ofrecerán a sus equipos. 

El aula se destinará a la realización de diferentes actividades socioculturales que mejoren la capacitación personal, con el objetivo de facilitar la integración social en todas sus dimensiones. Entre dichas actividades habrá cursos de castellano, cursos de Informática, programas de visitas culturales, o talleres de lectura compartida. 

(Archidiócesis de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).