El obispo de Salamanca ordenará dos nuevos diáconos

La Catedral Nueva acogerá en Salamanca el próximo 11 de julio, a las 18:00 horas, una celebración en la que el obispo de la diócesis de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández, conferirá el ministerio del diaconado a los seminaristas diocesanos Alfonso Hernández y Ciriaco García, y ordenará presbítero al diácono carmelita, Fr. Luca Zerneri. La celebración será retransmitida en directo en el canal diocesano de YouTube.

Alfonso Hernández y Ciriaco García

Alfonso Hernández, de 35 años, y Ciriaco García, de 33,  proceden del mundo rural, en concreto, de Cantalapiedra y Tordillos. Estos dos jóvenes sintieron su llamada a la vocación sacerdotal en el seno de la pastoral juvenil del antiguo Arciprestazgo de Peñaranda, donde compartían su fe, “así como en sus parroquias respectivas, donde fueron acompañados por sus sacerdotes en el proceso de discernimiento”.

En septiembre de 2015, ingresaron en el Seminario diocesano San Carlos Borromeo e iniciaron sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Juntos se han formado en el Teologado de Ávila en Salamanca, y han ido caminando y dando pasos en su llamada vocacional. El 19 de marzo de 2018 fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, y el 4 de noviembre de 2019, instituidos acólitos.

En la actualidad, Alfonso Hernández realiza su etapa pastoral en la parroquia de Sancti Spiritus, en la ciudad de Salamanca, mientras que Ciriaco García lo está haciendo en Alba de Tormes.

Fr. Luca Zerneri, o. carm.

Fray Luca fue ordenado diácono el pasado 18 de octubre de 2020 en la Catedral, de manos del obispo de Salamanca, Carlos López. Es natural de San Felice del Benaco (Italia) e ingresó en la Orden del Carmen el 2 de septiembre de 2011. Realizó el noviciado en el Convento de San Andrés de Salamanca (2013-2014), donde profesó sus votos simples el 28 de septiembre de 2014. Estudió Filosofía en Roma y en 2016 regresó a Salamanca para estudiar Teología. El 20 de julio de 2019 profesó sus votos perpetuos en la Orden del Carmen, en la Iglesia del Carmen de Abajo de Salamanca.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).