La catedral de Granada acoge el domingo cuatro ordenaciones diaconales

El próximo domingo, 27 de junio, 4 seminaristas del Seminario Mayor San Cecilio recibirán la ordenación diaconal en la eucaristía que tendrá lugar a las 12:30 horas en la catedral de Granada. La Eucaristía podrá seguirse en directo en la televisión diocesana VA Televisión (www.vatelevision.com).

Nuevas ordenaciones diaconales en la catedral de Granada

El templo catedralicio acogerá en la jornada del próximo domingo, 27 de junio, la ordenación como nuevos diáconos de 4 seminaristas del Seminario Mayor San Cecilio en la eucaristía que tendrá lugar a las 12:30 horas.

De esta forma, recibirán este primer grado del Sacramento del Orden sacerdotal de manos de nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, los seminaristas Joaquín Alcalde Vargas, de 43 años y natural de la Zubia; Moisés Mesa López y Antonio Jesús Guzmán, ambos de 29 años y originarios de Churriana de la Vega y Jaén respectivamente, junto a Israel Castillo, de 30 años y natural de Granada.

Los futuros nuevos diáconos de la Iglesia granadina estarán acompañados en la celebración por los rectores y formadores del Seminario San Cecilio, así como por sus compañeros seminaristas del San Cecilio y del Seminario Misionero Redemptoris Mater, junto a otros sacerdotes del clero diocesano, familiares y miembros de sus comunidades parroquiales de origen.

Joaquín Alcalde pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la Zubia; Moisés Mesa a la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación en Churriana; Antonio Jesús Guzmán a la Pastoral Universitaria en la parroquia granadina de los Santos Justo y Pastor; y Israel Castillo es miembro de las Comunidades Neocatecumenales en Virgen de las Angustias.

La Eucaristía podrá seguirse en directo en la televisión diocesana VA Televisión (www.vatelevision.com).

(María José Aguilar, archidiócesis de Granada)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).