Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

El papa Francisco ha nombrado al arzobispo de Mérida-BadajozMons. Celso Morga Iruzubieta, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, dicasterio que ejerce la función de Tribunal Supremo y vela por la recta administración de la justicia en la Iglesia.

Otros nuevos miembros de la Signatura Apostólica

Junto al prelado español, han sido designados miembros de este Tribunal los cardenales Joseph William Tobin, C.S.R., arzobispo de Newark (Estados Unidos de América); James Michael Harvey, arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros; Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos. Además de los arzobispos y obispos: Cyril Vasil’, S.I, arzobispo titular de Tolemaida de Libia, administrador apostólico sede plena de Košice para los católicos de rito bizantino (Eslovaquia); Christoph Hegge, obispo titular de Sicilibba y auxiliar de Münster (Alemania); Mark Leonard Bartchak, obispo de Altoona-Johnstown (Estados Unidos de América); Dominicus Meier, O.S.B., obispo titular de Castro di Sardegna y obispo auxiliar de Paderborn (Alemania); Andrea Migliavacca, obispo de San Miniato (Italia); Pierantonio Pavanello, obispo de Adria-Rovigo (Italia) y Egidio Miragoli, obispo de Mondovì (Italia).

Estos nombramientos se realizan por un periodo de cinco años.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45537 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).