Migrantes con Derechos con el Día Mundial de los Refugiados

La Red Migrantes con Derechos (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Secretariado de la Subcomisión Episcopal Migraciones y Movilidad Humana) se hace eco del Día Mundial de los Refugiados (20 de junio) recordando el enorme compromiso que tenemos como entidades de Iglesia y sociedad civil ante las personas que tocan nuestra puerta huyendo de persecuciones, guerras y pobreza.

En virtud de este compromiso y responsabilidad, se hace urgente que sigamos trabajando en red para poder dar una respuesta común y bajo una mirada compartida ante estas situaciones.

Esta semana se ha publicado en la página web un post que relata el testimonio de un refugiado yemení recogido por los equipos que están en frontera, todo esto, en el marco de la campaña #DevolucionesSumariasNo.

Puedes leerlo pinchando en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44304 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).