III Encuentro de Movimientos y Asociaciones Familiaristas de Granada

Este domingo 20 de junio la Abadía del Sacromonte albergará el que pretende ser un gran encuentro de parroquias, movimientos y asociaciones familiaristas de la diócesis de Granada.

“Ante las dificultades de las familias, la Iglesia propone hacer familia”, es el lema de este III Encuentro de Movimientos y Asociaciones Familiaristas que convoca la Pastoral Familiar y que comenzará a las 16:30 horas. Para inscribirse es necesario notificarlo por correo a la dirección [email protected] .

Conscientes de las dificultades vividas en este último año en el seno de las familias, la Pastoral Familiar quiere fomentar un espacio de encuentro propicios para el cuidado y crecimiento de las familias de la diócesis de Granada.

En ese sentido, este III Encuentro de movimientos y Asociaciones Familiaristas quiere aprovechar el amplio espacio que ofrece la Abadía del Sacromonte para crear un espacio de convivencia, respetando todas las medidas de aforo y seguridad sanitarias.

Finalizará con la eucaristía de la tarde

El delegado de la Pastoral Familiar, César Sánchez, anima a todas las familias y personas “que vengan a un encuentro, a encontrarse y reecontrarse, a compartir las vivencias familiares durante todo este tiempo”. Un encuentro que contará con la presencia de Moisés Fernández Martín, sacerdote y formador del seminario San Cecilio, que expondrá en una charla cómo algunos pasajes de la Escritura pueden iluminar las problemáticas de las familias de hoy en día.

“La Iglesia es una gran familia, es la familia de los hijos de Dios, entonces siendo la Palabra de Dios viva y actual, puede transformar y actualizarse en el hoy, puede responder a las dificultades que tiene hoy cualquier familia”, dice Fernández, que compartirá también su testimonio de la relación de su familia con su camino vocacional.

El encuentro durará desde las 16:30 horas hasta la celebración de la eucaristía, que se hará hacia última hora de la tarde. Desde la Pastoral ruegan a los responsables de las parroquias, movimientos o realidades que participen, que informen del número de personas que acudirán al encuentro. Para ello pueden hacerlo contactando al teléfono 682478600 o bien mandando un correo electrónico a la dirección [email protected].

(Ignacio Álvarez, Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).