TRECE emite la misa del domingo desde Almendralejo

Coincidiendo con la festividad de San Antonio de Padua, la Hermandad de la Buena Muerte de Almendralejo recibe una sagrada reliquia del santo. TRECE quiere ser partícipe de esta celebración, y por ello, este domingo 13 de junio, a las 12.00 horas, las cámaras de la cadena se trasladarán al municipio extremeño para emitir la Santa Misa desde la Iglesia conventual de San Antonio.

Presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, los espectadores de la TRECE podrán ser testigos de la Eucaristía y de la entrega de la Santa Reliquia por parte de Fray Antonio de Arévalo, secretario de la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores (OFM Franciscanos), con sede en el convento San Antonio del Retiro, de Madrid, a la Hermandad de la Buena Muerte de Almendralejo.

El pasado 2 de febrero recibían la noticia de que finalmente concederían a la Hermandad esta reliquia corpórea que cuenta con un certificado de autenticidad de nivel 1, y que será depositada en una hornacina, al lado derecho de la Capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, donde se podrá contemplar y venerar durante todo el año. A partir de esa fecha, la Iglesia Conventual de San Antonio contará con las reliquias de dos de los santos más venerados del mundo: San Antonio de Padua y San Francisco de Asís.

Todo lo que ocurra podrá seguirse en directo en TRECE y a través de trecetv.es, donde se recogerán los momentos más emotivos de la ceremonia.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43938 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).