Pastoral con jóvenes: Orientaciones para actividades de verano 2021

Desde el Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia, de la Conferencia Episcopal Española, se ha creado un documento con un decálogo de orientaciones ante la situación actual para el trabajo de Pastoral con Jóvenes durante el verano 2021, al igual que se hizo el año anterior.

La pastoral con jóvenes ve necesario reactivarse y dar un paso hacia adelante para ofrecer esas iniciativas que quedaron en el tintero por las circunstancias sufridas, con una nueva perspectiva, con una nueva esperanza.

Estas orientaciones se presentan en un archivo en pdf que se puede descargar en este enlace. Las orientaciones se presentan con estos enunciados.

  1. Afianzar la centralidad de Cristo en nuestras opciones evangelizadoras
  2. Actuar con creatividad
  3. Mirar con esperanza
  4. Ser solidarios
  5. Conservar la esencia
  6. Demostrar lo aprendido
  7. Educar en lo vivido
  8. No dejarse llevar por la euforia
  9. Preparar para la PEJ y la JMJ
  10. Algunas pautas para seguir

Reactivar iniciativas

Los jóvenes necesitan ir recuperando todo eso que perdieron durante estos meses pasados: el contacto con amigos y amigas con sus mismas pasiones y aficiones, el peregrinar de la mano en cada etapa del verano, disfrutar de la creación de Dios con seguridad y alegría. En definitiva, convivir y descubrir que Dios sigue a su lado.

Por eso hay que volver a preparar y ofrecer todos esos proyectos de pastoral y reactivar las iniciativas: voluntariados, campamentos, peregrinaciones, ofertas de retiros y ejercicios espirituales, campos de trabajo…

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43859 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).