Convocada una Carrera por la Vida para el 27 de junio

Con motivo de su décimo aniversario, la Plataforma Sí a la Vida ha convocado una carrera solidaria organizada por Deportistas por la Vida y la Familia, una de las asociaciones miembros. De esta manera, también desde el mundo del deporte se muestra el apoyo a la vida y dignidad de la persona humana desde su concepción a su muerte natural.

La Carrera por la Vida tendrá lugar el próximo 27 de junio de forma tanto física como virtual. La Plataforma Sí a la Vida, constituida por más de 500 asociaciones, celebra el décimo aniversario de su fundación y por ello, además del acto virtual celebrado el pasado 21 de marzo que recogió interesantes testimonios y actividades, ha organizado una segunda parte con presencia física con la Carrera Solidaria por la Vida. De esta forma “la sociedad española podrá escuchar de nuevo la voz de la defensa de toda vida humana y la urgencia por defenderla en momentos en que es especialmente atacada por la ley de la eutanasia y la persecución a quienes ofrecen información y ayuda a las embarazadas para salvar la vida de sus hijos”, señala Alicia Latorre, coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida.

Javier Fernández Jáuregui, presidente de Deportistas por la Vida y la Familia, anima a unirse a los numerosos deportistas que ya han firmado el Manifiesto de los Deportistas, en el que se comprometen a dar lo mejor de sí mismos por la vida de todo ser humano en cualquier circunstancia de su vida, y solicitan a las autoridades públicas comprometerse con esta tarea. Asimismo esta asociación defiende que ni el aborto ni el suicidio o la eutanasia son medidas que deba emplear la sociedad humana ante las dificultades, sino el acompañamiento y la generosidad a favor de la vida.

Esta Carrera por la Vida es un acto diferente, lleno de vida y alegría, a pesar de denunciar las agresiones a la vida humana, en el que habrá música, lectura de los manifiestos, entrega de premios y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. En todo momento se resaltará el espíritu de superación y de solidaridad propios del deporte universal, siempre en busca del desarrollo integral de la persona humana.

Alicia Latorre, coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida: “Por todo ello, la Plataforma Sí a la Vida anima a toda la sociedad civil que defiende la vida desde su inicio a su fin natural a mostrar su apoyo corriendo por la vida el próximo 27 de junio, ya sea de forma virtual, cada uno desde su lugar de residencia, como de forma presencial corriendo o paseando en familia o con amigos”.

Información sobre la Carrera por la Vida

Carrera física: tendrá lugar en el Parque de Valdebebas (Madrid) con un máximo de 500 participantes por protocolo Covid-19 y con dos opciones de distancia: 5 y 10 Km. La carrera comenzará a las 10:00 h, previamente se leerá el Manifiesto Deportistas por la Vida. A las 11:30 se llevará a cabo la entrega de premios.

Carrera virtual: Corres en tu municipio. Se trata de experiencia individual que se comparte de forma colectiva y sincronizada gracias a tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos sus participantes. Recibes el dorsal por e-mail con un código de participación para la App. También hay dos opciones de distancia: 5 y 10km y se podrá correr desde las 8:00h del 25 de Junio hasta las 23:00h del Domingo 27 de Junio de 2021.

La inscripción para la carrera física puede realizarse hasta las 20:00h del 24 de junio y el precio es de 16 euros.

Por su parte, para la carrera virtual la inscripción también estará abierta hasta las 20:00h del 24 de junio y la tarifa del dorsal es de 9 euros.

También se cuenta con un Dorsal 0 para quien no pueda participar en la carrera pero deseé colaborar con un donativo.

Manifiesto Deportistas por la Vida

Inscripción Carrera Física

Inscripción Carrera Virtual

Información general Carrera por la Vida

Información Carrera Virtual

 

Asociaciones Plataforma Sí a la Vida

ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Asociación Deportistas por la Vida y la Familia, Asociación Universitaria APEX, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Madrina, Fundación Vida, Más Futuro, Fundación +Vida, Ho- Derecho a vivir, Hogares de Santa María, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, Red Misión, RENAFER, Fundación Más Futuro, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchas más.

(Plataforma Sí a la vida)

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43914 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).