Edición online de la Semana Española de Misionología 2021

La Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española, Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Facultad de Teología de Burgos organizan la 73 Semana Española de la Misionología los próximos 6 y 7 de julio en formato online. Bajo el título de “Laicidad, diálogo interreligioso y misión” vuelve a celebrarse tras su interrupción por la pandemia.

El primer día intervendrá el cardenal Celestino Aós Braco, OFM Cap, arzobispo de Santiago de Chile, con la ponencia, “Laicidad y Misión”, tras la cual habrá oportunidad de preguntas y diálogo. El segundo día, el 7 de julio, con el mismo formato, será el turno del también cardenal Cristóbal López Romero, salesiano, arzobispo de Rabat, Marruecos, con la ponencia “Diálogo interreligioso fraterno y Misión”.

Formato online en 2021

La Semana Española de Misionología de Burgos lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1947, marcando el devenir misionero de la Iglesia española y afrontando los temas más importantes que rodean la misión y sus fundamentos. Se trata de un encuentro de formación misionera en el que misioneros, responsables de la animación misionera y personas interesadas por la misión tienen la oportunidad de profundizar en el estudio de temas actuales de Misionología.

En este año 2021, debido a la situación de pandemia por la Covid-19, la Semana Española de Misionología  “Laicidad, diálogo interreligioso y misión” se presenta en formato online.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).