‘Herrera en Cope’ desde la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos acogerá mañana martes, 8 de junio, a partir de las seis de la mañana, la emisión en directo del programa ‘Herrera en Cope‘ que dirige el comunicador Carlos Herrera.

Con la emisión en directo de ‘Herrera en Cope’ desde el templo gótico burgalés COPE quiere sumarse a los actos de celebración de sus 800 años, que impulsa y organiza la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

El programa que, debido a las restricciones sanitarias en la lucha contra el Covid-19, se hará sin la presencia de público, se podrá seguir, además de en la antena de Cope Burgos (95.5 FM y 837 OM), a través de la web (cope.es/burgos), aplicaciones móviles y redes sociales. Asimismo, a partir de las 8:00 horas, también en directo por videostreaming.

Al margen de otros contenidos y de los espacios habituales del programa, Carlos Herrera entrevistará, a las 9:00 horas, al arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta. Además, a partir de las 11.00 horas, también hablará con el presidente del Cabildo, Vicente Rebollo, así como con el delegado diocesano de patrimonio y comisario de la exposición ‘Lux’ de Las Edades del Hombre, Juan Álvarez Quevedo.

Burgos 2021

El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y es por ello que nace la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España. Este proyecto, patrocinado por el Consejo Pontificio de la Cultura y declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de la web www.catedraldeburgos2021.es.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43914 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).