Curso de la Universidad Eclesiástica San Dámaso sobre «Las Causas de los Santos»

La Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) organiza el Curso «Perspectiva teológica, histórico-hagiográfica y jurídica», que dará comienzo el 5 de octubre, y que está patrocinado por la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede e impartido en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

El curso ofrece una presentación científica de la teología, la historia y el derecho de las Causas de los Santos con el fin de formar expertos en esta materia. El objetivo es capacitar a sacerdotes, consagrados y laicos para actuar en procesos de beatificación y canonización, según la formación que demanda la instrucción Sanctorum Mater y los procedimientos indicados por la Santa Sede.

Las fechas para el período de matriculación son del 16 al 30 de julio y del 1 al 27 de septiembre.

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González, miembro de la Congregación de las Causas de los Santos, junto con el Dr. Roberto Serres López de Guereñu, catedrático de Derecho Canónico de la UESD, y Dra. Lourdes Grosso García, misionera idente, directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la CEE, son los promotores de un Curso que busca promover la pastoral de la santidad en la vida de la Iglesia. El Curso también aspira a fomentar el conocimiento de las orientaciones y estudios promovidos por la Congregación, además de preparar personal cualificado para ejercer un servicio eclesial relacionado con esta materia en delegaciones diocesanas para las causas de los santos, institutos de vida consagrada o en otras asociaciones.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).