Comienza en Salamanca los encuentros “Familias en soledad”

(Foto: Óscar García Rodríguez)

“Familias en soledad, camino hacia el encuentro” es una iniciativa de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca que pretende llegar a personas que viven en una soledad no deseada, sean solteras, viudas, enfermas, ancianos con movilidad, etc., a las que se les ofrecerán momentos de reflexión, oración y acción.

Los nuevos encuentros comienzan este 7 de junio y tendrán lugar todos los lunes a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia, salvo los días de fiesta y tiempo de vacaciones.

Para esta iniciativa se han diseñado un total de 20 temas, que comienzan en la primera sesión con “El síndrome de la soledad”, y a partir de ahí se analizarán temas como “La firmeza interior”, “Ansiedad negativa y positiva”, “La parresía necesaria” o “Alegría y sentido del humor”, entre otros.

El equipo de los encuentros

El equipo de animación de “Camino hacia el encuentro” está formado por Pilar Gómez, de la comunidad Hogar de NazaretMaría Elices González, madre de familia y coordinadora de Inserción Laboral de Cáritas diocesana de Salamanca; Esperanza Rivas, madre de familia, sanitaria e integrante de Manos UnidasManuel Rodríguez Izquierdo, representante de la Hermandad de la Soledad, y Florentino Gutiérrez, delegado de Familia y Vida.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).