Encuentro sobre el acompañamiento en pandemia a sanitarios

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 ha estresado mucho, en ocasiones hasta el agotamiento, a los trabajadores sanitarios. Comprometidos con su servicio en la primera línea de esta emergencia, los trabajadores de la salud han estado y continúan estando expuestos a altos niveles de estrés.

Ante la alarmante amenaza a su salud, todos estamos llamados, como el buen samaritano, a estar disponibles como vecinos; para convertirse en una comunidad de hombres y mujeres que se preocupan por la fragilidad de los demás, en aras del bien común (cf. Fratelli tutti, n. 67).

Con el objetivo de actualizar este objetivo fundamental, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral organiza cinco videoconferencias sobre el tema “Acompañamiento de los trabajadores sanitarios en el contexto de la pandemia Covid-19”, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de junio de 2021 y en las que participará la CONFER.

Las videoconferencias ayudarán a los participantes a comprender el impacto de la pandemia en los trabajadores de la salud y todos los involucrados en la red de atención y asistencia. Escucharemos sus testimonios, compartiremos experiencias y buscaremos responder a una pregunta importante sobre: ¿cómo podemos acompañar a los agentes de salud y pastorales involucrados en la primera línea de la pandemia?

Las cinco conferencias están organizadas según regiones y zonas horarias (Europa, EE. UU. Y Canadá, África y Oriente Medio, Asia y Oceanía y América Latina).

El evento también se transmitirá en vivo en las redes sociales del Vaticano y se puede acceder a través del siguiente enlace

Para más información pincha aquí

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).