La semana en vídeo del papa Francisco

La oración explicada, compartida y practicada atravesó la semana del papa Francisco, quien en los Jardines Vaticanos concluyó el mes dedicado especialmente por la Iglesia para rezar el rosario pidiendo el fin de la pandemia.

La relación entre Dios y cada persona se debe alimentar siempre de la oración, un diálogo íntimo como aquel que tienen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y que es fuente de unidad. Así lo recordó el Pontífice durante la catequesis del Ángelus dominical, y lo puso en práctica en comunión con la Iglesia de todo el mundo al día siguiente, cuando rezó el rosario ante la imagen de la Virgen “Desatanudos”, cuya intercesión se pidió para que termine la pandemia. Además, en esta última semana el Papa acogió a diversos presidentes de naciones europeas y a equipos de deporte, junto con mandar un cálido saludo al proyecto pastoral de la Compañía de JesúsRezando voy”.

(Felipe Herrera-Espaliat, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).