La JMJ 2023 reúne a los obispos para las Comunicaciones sociales de España y Portugal

Lisboa acoge del 7 al 9 de junio el Encuentro Ibérico de las Comisiones Episcopales para las Comunicaciones Sociales. La Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se celebrará en la capital de Portugal, será el principal tema que abordará esta reunión de los obispos portugueses y españoles.

Aún en periodo de pandemia por coronavirus, y evaluando cómo se presentan los tiempos post Covid-19, los obispos tratarán el desarrollo del plan de comunicación para una Jornada Mundial de la Juventud que se recordará como un punto de inflexión en su organización y desarrollo. En este sentido, el obispo auxiliar de Lisboa Mons. Américo Aguiar, presidente da Fundación JMJ Lisboa 2023, presentará algunas iniciativas. Por su parte, la directora de comunicación de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Marieta de Jaureguizar Redondo, también participa como ponente en este encuentro, donde aportará su experiencia como directora de la Oficina de Prensa en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid.

Al frente de la Comisión para la Cultura, los Bienes culturales y las Comunicaciones sociales en la Conferencia Episcopal Portuguesa se encuentra Mons. João Evangelista Pimentel Lavrador, al que acompañan como vocales Mons. Pio Gonçalo Alves de Sousa , obispo auxiliar de Oporto, y Mons. Américo Manuel Alves Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa, y como secretario de la Comisión episcopal Paulo Fernando da Cruz Rocha, junto a Isabel Figueiredo, que participa como directora del secretariado nacional de las Comunicaciones sociales.

Por parte de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), asisten al encuentro en Lisoba su presidente Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, junto con Mons. Salvador Giménez Valls, obispo de Lleida, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián, y Mons. Sebastià Taltavull Anglada, obispo de Mallorca, a quienes acompaña José Grabriel Vera Beorlegui, director del secretariado de la CECS y de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43914 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).