Toma de posesión de los nuevos cargos del obispado de Almería

“Si algo debemos aprender de la lección de la historia es que estamos de paso. No veáis vuestra tarea como un privilegio, sino como un servicio, y para ello se necesita profundidad espiritual”, con estas palabras comenzaba Mons. Antonio Gómez Cantero el acto de toma de posesión de lo que será su nueva curia diocesana. El obispo coadjutor de Almería quiso agradecer el servicio prestado por los anteriores cargos diocesanos: “Agradezco al Señor la entrega y el servicio de todos los que nos han precedido en esta tarea. A nuestro obispo Mons. Adolfo González Montes, a los vicarios, a la secretaria canciller, le doy las gracias y valoro la dignidad con el que están viviendo estos momentos de transición. Todos somos hijos de la obediencia, y a ella hemos sido llamados”.

La convocatoria tenía lugar el pasado 2 de junio, en el Auditorio diocesano Juan Pablo II, y estaban llamados los familiares, sacerdotes y medios de comunicación para poder asistir al juramento del nuevo Secretario general- canciller de la diócesis, José Juan Alarcón Ruiz, y los vicarios general y de pastoral y evangelización, Ignacio López RománFrancisco Sáez Rozas, respectivamente.

Todo ello, en un acto como manda el protocolo, que arrancó con una despedida: la de la hasta ahora secretaria canciller, María del Mar López Andrés. Acto seguido, toma de posesión de quien ya es canciller y secretario general de la curia, además de vicario judicial: José Juan Alarcón que tomaba posesión de su cargo por un periodo de 5 años. Posteriormente juraron sus cargos, el nuevo vicario general y el vicario de pastoral y evangelización.

Al finalizar el acto, el nuevo vicario general, Ignacio López Román tomó la palabra para expresar su gratitud “por la confianza que don Antonio pone en nosotros. Aceptamos estos cargos con el sincero propósito y deseo de servir a esta iglesia que peregrina en Almería colaborando estrecha y fielmente con nuestro obispo coadjutor”. Para concluir pidiendo un deseo: “Que sepamos tener siempre la palabra y gesto oportuno, especialmente con aquellos que están más alejados, pues en todos, en los cercanos y en los lejanos, hay un hijo muy amado por Dios”.

Al finalizar el acto recibieron un ovacionado aplauso y posaron para una foto de familia que supone un pistoletazo de salida para reemprender el camino de la historia de la diócesis de Almería.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43914 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).