La catedral de Badajoz cede su lauda sepulcral a la exposición «Lux»

Badajoz estará presente en la exposición LUX de Las Edades del Hombre de Burgos, que inaugurará el rey Felipe VI el próximo 29 de junio. Lo hará con la lauda sepulcral de Lorenzo Suárez de Figueroa, una de las joyas que encierra la catedral de Badajoz y que esta semana fue desmontada y enviada a la capital burgalesa.

Lorenzo Suárez de Figueroa y Mendoza fue embajador de los Reyes Católicos en Venecia hasta que falleció el 2 de mayo de 1506.

Características del lauda sepulcral

La lauda sepulcral es de bronce macizo y tiene un peso de 1.800 kilos, por lo que fueron necesarias diez horas de trabajo con el concurso de cinco operarios para separarla de la pared del claustro donde se encuentra.

Esta cubierta de sepultura es obra del escultor veneciano Alejando Leopardi, que la realizó hacia 1500.

La última vez que esta pieza salió de la Catedral fue en los años noventa, para la exposición “Reyes y Mecenas. Los Reyes Católicos, Maximiliano I y los inicios de la casa de Austria en España”, en conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

Bajo el vocablo latino ‘LUX’, Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún albergarán la XXV edición de la exposición “Las Edades del Hombre”, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Dicha exposición estará abierta hasta el próximo mes de diciembre.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43914 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).