La solemnidad del Corpus Christi en TRECE, este jueves y domingo desde Toledo

La ciudad de Toledo se dispone a celebrar, un año más, el Corpus Christi, en una de las semanas más esperada para los toledanos y para los castellanomanchegos. Después de un duro año de pandemia, en el que se impidió que las calles se impregnaran del aroma de las flores y se llenaran de cientos de personas acompañando en procesión al Santísimo Sacramento en la Custodia de Arfe, estos días se recuperará de forma muy parecida el Corpus Christi tal y como se conocía, con el sentimiento y la forma de vivirlo de los toledanos.

TRECE se ha unido a esta celebración y estos días invitará a compartir con sus espectadores la solemnidad del Corpus Christi en dos citas muy importantes.

Mañana jueves, 3 de junio, a las 09:55 horas, la cadena ofrece en directo desde la Catedral Primada de Toledo la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe y la bendición con el Santísimo a la ciudad y al mundo. Poco después los toledanos podrán disfrutar de la breve salida de la Custodia desde la Catedral hasta la plaza del Ayuntamiento.

Tres días después, las cámaras de TRECE regresarán a Toledo para ofrecer el domingo, 6 de junio, desde las 12.00 horas, la Santa Misa presidida por el arzobispo de la ciudad, Mons. Francisco Cerro Chaves.

La retransmisión de ambas celebraciones se podrá seguir a través de TRECE y de trecetv.es, donde además los espectadores y usuarios podrán encontrar el resumen de los mejores momentos de la festividad del Corpus Christi.

La cadena sigue comprometida con la audiencia en acercar los acontecimientos más importantes de la Iglesia. En esta ocasión, su público podrá disfrutar desde sus casas de esta fiesta de Interés Turístico Internacional marcada por la religiosidad, el folclore y la tradición, que atrae a miles de vecinos y visitantes de todo el mundo.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).