Medio millón de telespectadores siguieron la misa de La 2 desde Chandavila

Momento del Ofertorio durante la misa que retransmitió La 2 de TVE.

El santuario jubilar de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en La Codosera, acogió el domingo la retransmisión de la Santa Misa en el programa El día del Señor en La 2 de TVE, que contó con un 10’8% de share (la media de esta cadena es de 2’7%),  y medio millón de espectadores de media.

La retransmisión, programada desde hace más de un año, se concibió como clausura del Año Jubilar, sin embargo unos días antes la Santa Sede amplió hasta el 27 de mayo de 2022 ese tiempo de gracia debido a la pandemia, a solicitud del arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, que no puedo estar presente en la Eucaristía.

La Santa Misa fue presidida por el párroco de La Codosera y capellán del Santuario, Antonio Acedo, quien en su homilía afirmó que este santuario “es de los más visitados de nuestra archidiócesis” y que “en él se experimenta la paz y el consuelo de la Madre, Nuestra Señora, que muestra su corazón herido por los pecados del mundo y ofrece el rosario, invitando a la oración y al sacrificio para recibir el perdón otorgado por Cristo en la Cruz”.

La retransmisión del domingo fue el colofón a la Semana de Espiritualidad, que comenzó el domingo anterior.

La Eucaristía puede verse en Televisión a la carta, en este enlace

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).