#Ignatius500: Taller sobre Discernimiento Ignaciano

El discernimiento, tanto para procesos personales como comunitarios, es una de las herramientas ignacianas más reconocidas y recomendadas por la Iglesia.

En espiritualidad ignaciana, partimos de la convicción de que todo es gracia, don, y que el Dios de la Vida se comunica con cada persona. Sin embargo, muchas veces nos equivocamos, hacemos malas elecciones y cometemos errores: nuestros enganches y pasiones, en ocasiones, nos impiden elegir con libertad.

Para aprender a hacer mejor nuestras elecciones, y dentro de las actividades de #Ignatius500, se ofrece el taller Discernimiento Ignaciano, diseñado por Radio Ecca e impulsado por la Secretaría de Misión Compartida de la provincia.

En este taller se ofrecen herramientas para reconocer el discernimiento como una cualidad humana con implicaciones espirituales. Se identificarán algunos fundamentos bíblicos del discernimiento y las características del discernimiento tal como lo propone el papa Francisco. También se enseñarán algunos rasgos biográficos de san Ignacio de Loyola que fundamentan su acercamiento al discernimiento.

El diseño del curso y la metodología permite acoger a personas sin conocimiento sobre el discernimiento ignaciano o que tan sólo se han iniciado en la materia y personas con más experiencia.

El curso se estructura en once semanas. En cada semana se trabajan unos contenidos que son enriquecidos con casos concretos, elaborados expresamente para el curso. La metodología permite que cada participante lleve su ritmo de trabajo. El proyecto final permitirá a cada participante poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La matrícula de este curso que se imparte a lo largo de los meses de junio y julio en modalidad on line, está abierta hasta el 17 de junio en este enlace.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).