Misa de Acción de gracias en la catedral de Terrassa

El domingo 30 de mayo a las 18:00 horas Mons. José Ángel Saiz Meneses presidió la Misa en la Catedral de Terrassa en Acción de gracias por sus 17 años como primer obispo de la diócesis.

La situación actual obligó a restringir el aforo del templo al 50% de su capacidad. Asistieron representantes de los 10 arciprestazgos de la diócesis y las parroquias, los delegados episcopales, responsables de movimientos e instituciones diocesanas, miembros de los consejos diocesanos, los seminaristas y la mayor parte de los sacerdotes y diáconos de la diócesis. También hubo una buena representación de las instituciones civiles, encabezadas por los alcaldes de Terrassa y Sabadell.

Al finalizar la celebración, Mons. Salvador Cristau, obispo auxiliar, dirigió unas emotivas palabras de felicitación por el nombramiento como arzobispo de Sevilla y especialmente en agradecimiento por el ejercicio de su ministerio en la diócesis de Terrassa, de la que Mons. Saiz Meneses ha sido el primer obispo. Dos seminaristas le hicieron entrega de los regalos de la diócesis con este motivo, una cruz pectoral que reproduce la cruz de las iglesias de San Pedro, antigua diócesis de Égara, y que lleva incrustada en el anverso la medalla de la Virgen de la Salud, patrona de la diócesis. Y una fotografía con los seminaristas del Seminario diocesano erigido por Mons. Saiz Meneses y del que se han ordenado ya 42 sacerdotes.

Mons. Saiz Meneses correspondió con unas palabras de agradecimiento recordando especialmente la relación y las conversaciones con los diversos papas: San Juan Pablo II que creó la diócesis invitando a la nueva evangelización, Benedicto XVI que invitó a vivir el camino de la santidad a todos los diocesanos, y Francisco que animó a la creación del Seminario y a ser una iglesia en salida y al encuentro de la persona.

Al finalizar la celebración todos los asistentes pudieron saludar personalmente al obispo y despedirse de él, que hará su entrada en la Catedral de Sevilla el próximo sábado 12 de junio.

(Diócesis de Terrassa)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).