La beatificación de tres jóvenes laicas este sábado en TRECE

TRECE se suma a la celebración en la diócesis de Astorga de la celebración del rito de beatificación de las Venerables Siervas de Dios Ma Pilar Gullón, Olga Pérez-Monteserín Núñez y Octavia Iglesias, enfermeras laicas asesinadas en 1936 en Pola de Somiedo (Asturias).

Por esta razón, el sábado 29 de mayo, desde las 11.00 horas, la cadena TRECE emite en directo la ceremonia que festeja la memoria de las tres jóvenes. La Santa Misa, que tendrá lugar desde la catedral de Astorga, será presidida por el cardenal Marcello Semerano, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, recordaba estos días en Aleluya!, el canal de religión de cope.es la importancia de la beatificación de estas tres jóvenes laicas para la Iglesia en Astorga. Para el obispo “son un ejemplo de coherencia y de valentía” ya que “en el contexto de una guerra, dejaron fuera el individualismo y optaron por curar y ayudar, por lo que dieron testimonio de fe en Jesucristo hasta las últimas consecuencias”.

La beatificación de estas mártires, que se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es, supone para el prelado “un triple acto de justicia. Pone de manifiesto la fuerza de Cristo resucitado por la que el amor ha vencido al odio, el perdón a venganza, y la vida a la muerte”.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).