Jornada Pro Orantibus: Misa desde el Monasterio de Santa María de Carbajal en TRECE

“La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo” es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra este domingo, 30 de mayo, en la solemnidad de la Santísima Trinidad. Un mensaje que los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadores de esta jornada, han querido trasladar al mundo y destacar su importancia más que nunca en un año en el que “estamos sufriendo una situación que ha trastocado nuestras vidas”.

Con motivo de esta Jornada, TRECE emite en directo, el domingo, 30 de mayo, desde las 12.00 horas, la Santa Misa que presidirá Mons. Luis Ángel de las Heras, desde el Monasterio de Santa María de Carbajal, en León.

Además de la Eucaristía, los espectadores podrán seguir en directo el sábado, 29 de mayo, a las 18.40 horas, a través de TRECE y de trecetv.es la Oración de Vísperas desde el mismo monasterio de monjas benedictinas, comunidad religiosa que desde hace siglos acoge a peregrinos. Una jornada para dar gracias a Dios por la vocación consagrada contemplativa y orar por los hermanos y hermanas que viven, oran y misionan en los monasterios de toda la geografía española donde mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44322 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).