Santo Rosario por la custodia de la creación

Radio María cumple 21 años en España (Radio María)

Radio María ha organizado, de la mano del equipo del programa “Custodios de la Creación”, el rezo del Santo Rosario por la custodia de la creación. Tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo, a las 17:00 h. (hora peninsular).

En el marco del Año Especial «Laudato si'» concluido esta semana -celebrado desde el 24 de mayo del año pasado hasta la misma fecha de este año, por el quinto aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’-, durante esta oración se meditará en torno a este documento del papa Francisco.

En el rezo de este Rosario se conectará con diversos santuarios marianos españoles enclavados en la naturaleza: el Santuario de la Mare de Déu de Lluc, en el Parque Natural de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca; el Santuario de Nuestra Señora de Valvanera, en la Sierra de Cameros, en La Rioja; el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en el Parque Natural Las Batuecas Sierra de Francia, en Salamanca; así como el Santuario de Santa María de Guadalupe de Cáceres -que está celebrando un Año Santo-, situado en el Área Natural Protegida de la Sierra de Guadalupe. Además, intervendrá el Santuario de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, en el Parque Nacional de Doñana; el Santuario de la Virgen de Covadonga, que pertenece al Parque Nacional de Picos de Europa, en Asturias; y el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, en las áreas marinas protegidas en Tenerife.

En el contexto de la conclusión del Año Especial ‘Laudato si’ y la presentación de la Plataforma de Acción Laudato si’ que ha tenido lugar esta semana, el papa Francisco ha agradecido en un vídeo mensaje a todos los que han celebrado el Año Laudato si’ con diversas iniciativas.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).