El vídeo mensual del Papa estará en 23 idiomas

En la actualidad, los videos de las intenciones de oración del Papa han alcanzado más de 155 millones de visualizaciones en las redes sociales vaticanas, con su partners, y han sido cubiertos por más de 17.500 artículos periodísticos internacionales.

El papa Francisco comparte mes a mes sus intenciones de oración sobre los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración y MEJ), da a conocer estas intenciones a través de El Video del Papa, una iniciativa de alcance global que es difundida especialmente en las redes sociales y a partir de 2021 se traduce a 23 lenguas.

El Video del Papa comenzó en 2016 en nueve idiomas oficiales: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, holandés, árabe y chino tradicional. A medida que fue pasando el tiempo el proyecto creció y se han ido añadiendo más idiomas como el vietnamita, chino simplificado, polaco, swahili, kinyarwanda, catalán, lituano, esloveno, hindi, ruso, coreano y japonés. Este año, en el 5º aniversario de El Video del Papa, se añadieron dos nuevos idiomas, filipino y la lengua maya q’eqchi.

El P. Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, explica la importancia de que el mensaje del Papa llegue a todos los idiomas y culturas: «La oración es el corazón de la misión de la Iglesia, nos dice Francisco. Rezar es entrar en una comunicación de amor con el Padre, es una relación profunda, íntima, y no hay nada mejor que hablarle en su propio idioma. Como cuando Jesús le decía, en su idioma Arameo: «Abba», «Papá». Para rezar por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, no hay nada mejor que entender en el propio idioma la intención de oración del Papa. Cada uno reza en su propio idioma, pero todos unidos a través de la oración».

El Video del Papa sigue creciendo para que personas de todo el mundo puedan sumarse a las intenciones del Santo Padre. Cada una reza en su propio idioma, pero todas unidas a través de la oración, por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).