Manos Unidas continúa la recogida de pesetas

Manos unidas continúa con la campaña para emplear solidariamente las pesetas que dejarán de tener valor el 30 de junio de 2021 a través de huchas solidarias ubicadas en comercios, bancos, peluquerías o farmacias de Badajoz, entre ellos en la Casa de la Iglesia de Badajoz (Av. Manuel Saavedra Martínez, 2).

Manos Unidas hace un  llamamiento a sus socios, colaboradores y amigos para que revisen esas monedas y billetes que pueden tener aún olvidados en algún rincón y piensen que pueden convertirse, por muy pocos que sean, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas.

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco de España.

En el caso de las monedas, el Banco de España informa de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

¿Qué hará Manos Unidas con las pesetas recaudadas?

Manos Unidas vinculará la recaudación a uno de sus proyectos de desarrollo coordinados localmente o bien la destinará a los fines generales de la Organización.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).