El Papa invita a las Iglesias a rezar por la paz en Tierra Santa

El papa Francisco anima a que en cada comunidad se eleve la súplica al Espíritu Santo para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de paz y  justicia.

El Santo Padre invita a todos los pastores del mundo a unirse a la Vigilia de Pentecostés celebrada por los ordinarios católicos en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén

La Iglesia universal unida a la Vigilia de Pentecostés celebrada en Jerusalén. Así lo ha anunciado Francisco esta mañana, al final de su discurso a los nuevos embajadores no residentes acreditados ante la Santa Sede. El Papa invita a las Iglesias de todo el mundo a rezar e implorar la paz en Tierra Santa, uniéndose a la celebración promovida por los ordinarios católicos en la Ciudad Santa.

«Mi pensamiento -dijo Francisco- se dirige a lo que está ocurriendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se sigan los caminos del diálogo y la paz. Mañana por la tarde, los ordinarios Católicos de Tierra Santa celebrarán junto a sus fieles la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban de Jerusalén, implorando el don de la paz».

«Aprovecho la ocasión -añadió el Papa- para pedir a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en la oración. Que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de paz y  justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Estas últimas palabras se hacen eco del llamamiento a la paz en Tierra Santa ya realizado el pasado domingo.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45537 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).