Curso online «Acompañamiento espiritual al niño y adolescente enfermo»

Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar por videoconferencia una nueva formación del Centro de Humanización de la Salud San Camilo por Xabier Azkoitia.

Cuando se habla de acompañamiento espiritual a enfermos normalmente se piensa en personas mayores más próximos al final de la vida, sin embargo esa dimensión también necesita atención en la infancia y adolescencia. En esa franja de edad se producen momentos cruciales de grandes cambios, que  en la enfermedad grave se viven de otra manera, donde lo espiritual cobra un peso especial.

Por ello, el Centro de Humanización de la Salud programa el curso Acompañamiento espiritual al niño y adolescente enfermo. Una formación especializada dirigida a capellanes, profesionales sanitarios, voluntarios de entidades o maestros de educación infantil  primaria y secundaria.

Las sesiones impartidas por Xabier Azkoitia, responsable de Atención Espiritual y voluntariado del Centro San Camilo, quien abordará la espiritualidad clínica vinculada a la enfermedad y el sufrimiento, cómo identificar las necesidades espiritualidades y religiosas de los niños enfermos según la edad, la condición y la relación con sus familiares.

Más información en inscripciones en el número de teléfono 91 806 06 96, el correo electrónico [email protected] y a través de la web www.humanizar.es

En la matrícula se incluye el libro El niño, la enfermedad y la familia, del psiquiatra Alejandro Rocamora y Teresa González, antropóloga y enfermera asistencial de niños críticamente enfermos.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).