Nuevos presbíteros y diáconos en la diócesis de Oviedo

Este domingo, 23 de mayo, a las 19:30 horas en la catedral, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, conferirá el orden del presbiterado y diaconado a dos diáconos, tres seminaristas y tres laicos.

Candidatos al presbiterado

Los futuros sacerdotes son Arturo José Matías, natural de Gijón, de 47 años de edad y licenciado en Geología. Ha pasado su año como diácono destinado en la parroquia de Moreda. Su primera misa tendrá lugar el domingo, 6 de junio, a las 13:00 horas en la parroquia de San Vicente de Paúl de su ciudad natal.

Marcos Argüelles Montes nació en Pola de Siero, en 1992 y estudió el Grado de Historia. Ha pasado este año como diácono en la parroquia de San Pablo de la Argañosa de Oviedo. Celebrará su primera misa en la parroquia de San Pedro Apóstol de Pola de Siero, el próximo domingo 30 de mayo, a las 19 h.

Candidatos al diaconado (transitorio)

David Álvarez es natural de Avilés y tiene 37 años. Antes de entrar en el Seminario, realizó el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones. Ha completado sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Oviedo. Su parroquia de origen es la de Villalegre (Avilés), y este año ha colaborado con la Basílica de San Juan El Real y con la Delegación episcopal de Catequesis.

Pedro Martínez Serrano pertenece al Seminario diocesano misionero “Redemptoris Mater”, y es natural de Oviedo, nacido en 1995. Tras completar sus estudios eclesiásticos, ha permanecido estos dos últimos años en Albania como misionero.

Natanael Valdez Arredondo, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), en 1983, tiene formación como Auxiliar de Enfermería. Ha finalizados sus estudios eclesiásticos y ha estado colaborando al mismo tiempo con la parroquia de San Pablo de la Argañosa.

Candidatos al diaconado (permanente)

José María Laredo Argüelles. Nacido en Gijón, en 1967, está jubilado como Jefe de Tráfico de Transportes. Está casado, tiene una hija y ha ayudado hasta el momento en la parroquia del Corazón de María de Gijón.

Artemio Grande Bermejo. Natural de Ozanco (Ávila), tiene 66 años y es profesor jubilado. Está casado, tiene dos hijos y ha colaborado con la parroquia de San Juan El Real.

Xicu Firmu Duque Ania. Natural de Oviedo, es metalúrgico y técnico jubilado. Está casado, tiene un hijo y ha estado prestando su ayuda en la parroquia de La Fresneda.

(Archidiócesis de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).