El Papa a La Civiltà Cattolica: Remen dialogando con todos, apuntando al mar abierto

«¡Remen! Remen con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto.»
El papa Francisco envía un mensaje a la revista de los jesuitas La Civiltà Cattolica con motivo de la reanudación de las publicaciones en español, en el año en que la Compañía celebrará el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio

«Una revista única en su género». De hecho, una experiencia «comunitaria e intelectual», páginas que alimentan el alma y la mente. El Papa saluda con entusiasmo la reanudación de la publicación de La Civiltà Cattolica en español, coincidiendo con el Año Ignaciano. Los números de esta versión serán todos en formato digital, dirigidos a lectores de 21 países, y serán elaborados por los padres jesuitas de Villa Malta en Roma.

El nuevo sitio es www.laciviltacattolica.es. El español es el octavo idioma de la revista, fundada en 1850 y que desde 2017 ha iniciado un proceso de desmaterialización. Los contenidos serán accesibles integralmente y de forma gratuita. «El desafío -se especifica- consiste en ser apoyados exclusivamente por donaciones libres”.

Mensaje del Papa

FRANCISCO

¡Mis mejores deseos a la edición española de «La Civiltà Cattolica», que reanuda ahora sus publicaciones!

La vuestra es una revista única en su género, y no sólo porque haya cumplido ya 170 años de vida. Más que una revista, es una verdadera experiencia espiritual, comunitaria e intelectual que tiene su centro en una comunidad de jesuitas, el Colegio de Escritores, que convive y discierne, elige y elabora los temas a tratar.

Con las ediciones en italiano, inglés, francés, ruso, chino, coreano y japonés ya llegan ustedes a un amplio público. Hablando en español, ahora, la revista ampliará el número de sus lectores y se abrirá a nuevos desafíos. Tienen ante ustedes a los lectores de los 21 países de habla hispana.

Los invito, pues: ¡Remen! Remen con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto.

Busquen a Dios allí donde se deja encontrar, de manera particular en los que tienen hambre y sed de esa verdad que se traduce en obras de justicia y de misericordia. Búsquenlo en los distintos ámbitos de la reflexión filosófica y teológica de los pueblos de España, de América latina y del Caribe, en sus culturas, en los ámbitos de la ciencia, del arte y del compromiso social y político.

Especialmente en este tiempo de crisis, con vuestra reflexión ustedes ponen a disposición de toda la humanidad el Evangelio del Reino de Dios como recurso de salvación para nuestro tiempo.

Francisco

Casa Santa Marta, 20 de mayo de 2021; inicio del año ignaciano

Para leer la edición en lengua española de la revista haga clic aquí: www.laciviltacattolica.es.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).