TRECE recibe su Premio ¡Bravo! de Televisión

TRECE ha recibido en la mañana del miércoles, 19 de mayo, el Premio ¡Bravo! de Televisión. La Conferencia Episcopal Española otorga cada año estos galardones, que reconocen la labor de todos los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores del Evangelio.

En esta ocasión, la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ha reconocido a la cadena en el apartado de televisión por su “aportación al pluralismo en el panorama televisivo y por su labor como una televisión de referencia informativa y de entretenimiento”. Un galardón que ha recogido Lucía Fernández del Viso Morán, directora general de Gestión Financiera en ABSIDE MEDIA, y Montserrat Lluis Serret, directora general de Desarrollo Digital e Innovación, emisoras musicales y TRECE, en ABSIDE MEDIA.

TRECE arrancaba el pasado septiembre su décima temporada con un sólido compromiso por la calidad, una forma de hacer televisión, que ha conseguido en este tiempo el respaldo y el respeto de los espectadores. La cadena sigue apostando por una programación ágil, atractiva y abierta a todos los públicos, con la mejor información y análisis, el mejor entretenimiento y ficción, y manteniendo su objetivo de asentar un modelo de televisión basado en los valores del humanismo cristiano.

Además de TRECE, la Conferencia Episcopal Española ha querido reconocer con sus Premios ¡Bravo! en su categoría especial a la Asociación de la Prensa de Madrid, en su 125 aniversario, a Fernando García de Córtazar en el apartado de prensa, al fotoperiodista Fernando Lázaro, al programa de radio “Documentos” de RNE, a Goya Producciones en la categoría de cine, a CateQuizis en el apartado de Nuevas Tecnologías, a la cantante Rozalén, a la agencia de publicidad CHINA, y a la labor diocesana en medios de comunicación de Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.

El presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha querido reconocer en este acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2020, retrasado desde enero por la evolución de la pandemia, y celebrado en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021 “el mérito que tiene, y el bien que se hace a la sociedad desde los medios de comunicación”.

Asimismo, ha destacado de TRECE “la adaptación de su parrilla para acompañar a los espectadores en estos tiempos que vivimos, trayendo momentos e imágenes de esperanza como los que vivimos con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro durante la pandemia”. Además, el también obispo de Cartagena ha señalado la importancia de que haya un periodismo “libre” y ha pedido que “caminemos juntos y en la misma dirección, porque la comunicación está llamada para unir a las personas”.

El resumen y los mejores momentos del acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2020 ya están disponibles en: https://www.cope.es/trecetv.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).