La santa misa es lo más visto en La 2 en la Jornada Mundial de las Comunicaciones

Hasta 738.000 personas siguieron en algún momento ayer, en La 2, el programa El día del Señor. En la festividad de la Ascensión del Señor, cuando la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la retransmisión dominical de la Santa Misa alcanzó de audiencia una media de 11,3% de share.

Presidida por el Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena y presidente en la Conferencia Episcopal de la Comisión para las Comunicaciones Sociales (CECS), la eucaristía emitida por TVE se celebraba desde la parroquia castrense de Santa María de la Dehesa, en Madrid, y lograba una media de 522.000 espectadores en el transcurso de su hora de emisión, entre las 10:30 y 11:30 de la mañana del domingo.

Con el lema «Ven y lo verás (Jn 1,16). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son», ayer 16 de mayo se celebraba la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones, donde se reconoce la misión y la profesionalidad de periodistas y reporteros, cámaras y comunicadores. Para esta jornada el papa Francisco escribe un mensaje donde recuerda «la importancia de ponerse en marcha con pasión y curiosidad, de salir «de la cómoda presunción de lo ‘ya conocido’». Además, el Papa anima a los medios de comunicación a acercar la verdad y realidad de las minorías perseguidas en diversas partes del mundo; de  los muchos abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación; de denunciar muchas guerras olvidadas.

También en nuestro país los obispos de la CECS han escrito un mensaje para esta jornada. En su texto «El esfuerzo por encontrar y contar la verdad», la Comisión episcopal anima a los comunicadores al ejercicio de una labor imprescindible, recordando la responsabilidad que tienen con la verdad y con la sociedad.

Mons. José Manuel Lorca Planes preside la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales tras el fallecimiento en enero pasado del arzobispo castrense Mons. Juan del Río, quien presidía la CECS.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).