Encuentro Europeo de Pastoral Vocacional

Los días 14 y 15 de mayo, en formato on line, una cuarentena de participantes de 22 países de Europa atendieron las Jornadas de Pastoral Vocacional, organizadas desde el EVS Servicio Europeo de Vocaciones, del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que coordina Mons. Óscar Cantoni, obispo de Como (Italia).

Por España participaron Mons. Joan Enric Vives y Mons. Jesús Vidal, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión de Clero y Seminarios, que tiene confiada la Pastoral vocacional. También Mons. Eusebio Hernández Sola y los dos directores de la Comisión y una representante de Vida consagrada.

La reflexión giró en torno a «La pastoral vocacional en tiempos de pandemia» con dos ponencias una bíblica sobre el discipulado en el libro del Apocalipsis y la otra sobre experiencias de acompañamiento desde la telecomunicación y la necesidad de lo presencial. Muy interesante fue el compartir de tantos países, que puso al descubierto la creatividad y las conversiones de los agentes pastorales y de los jóvenes.

Se contó con una amplia salutación de acogida del presidente de la CCEE el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44505 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).