Periodo de matriculación para el Máster Universitario en DSI

Ya se ha abierto el plazo para matricularse en el Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia (DSI), un título de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), íntegramente en modalidad online. Se trata de una formación oficial, con proyección internacional, que promueve el interés por el estudio de la dimensión socio-comunitaria de la Iglesia y da herramientas para responder a los problemas actuales de nuestro tiempo.

Solicita tu plaza hasta el 3 de septiembre

Programa del Máster

“La Doctrina Social de la Iglesia tiene herramientas para responder a la realidad que vivimos y a todas las que se nos vayan presentando”, afirma Teresa Compte, directora del Máster Oficial Universitario de DSI de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Pablo VI. “Desde su nacimiento, hace más de 150 años, este conocimiento se ha elaborado históricamente en diálogo con las circunstancias, y, aunque las que estamos viviendo nos parezcan especialmente dramáticas, inciertas o acongojantes, las que nos preceden (la Segunda Guerra Mundial, el colapso de la URSS o la caída del muro) nos han hecho “plantearnos muy seriamente qué estamos viviendo, hacia dónde vamos y qué queremos construir”.

Por eso, siempre y, especialmente en momentos complicados de la historia dominados por una despersonalización del mundo económico que prioriza el capital sobre el trabajo, la pérdida de conciencia del trabajador, el cambio en las relaciones sociales, etc., dotarse de un conocimiento razonado y razonable sobre sus principios y actualizarlos es fundamental para afrontar los grandes desafíos de nuestro tiempo.

La Fundación Pablo y la Universidad Pontificia de Salamanca ponen en marcha, un año más, una nueva edición del Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia, que en su VI edición como Máster Oficial reconocido por el Estado Español y los más de 25 años de tradición como formación no universitaria cuenta con una gran proyección internacional reconocida por numerosos alumnos de España y Latinoamérica.

Realizado íntegramente online, el máster va dirigido a trabajadores sociales, agentes del tercer y cuarto sector, docentes, graduados en Ciencias Humanas y Sociales, teólogos, etc. y todos los interesados en la promoción humana y social.

Con una formación que busca la participación abierta del alumno, el Máster conjuga acción, pensamiento y excelencia académica para el cambio social.

(Fundación Pablo VI)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).