Fallece el P. Víctor Cabezas, misionero espiritano

El pasado 3 de mayo, en Burgos, partió a la Casa del Padre, debido a la pandemia por Covid, el P. Víctor Cabezas Yáñez, Superior Provincial de España de los Misioneros Espiritanos.

Nacido en Retamal de Llerena (Badajoz) hace 77 años. Estudió en el Seminario Diocesano de San Atón de 1957 a 1965. Descubrió la vocación misionera, según testimonio suyo, a los 16 años cuando en sus vacaciones estivales de seminarista se dedicó a, en palabras textuales: “enseñar a leer y escribir y las cuatro reglas” a los niños que, en aquella Extremadura de los años 50-60, vivían en cortijos alejados de los pueblos y no podían asistir a la escuela.

Una experiencia decisiva en su vocación fue en Angola de 1980 a 1984, cuando el hambre, las enfermedades y la guerrilla asolaban aquel país recién independizado.

En su trayectoria pastoral, siempre muy vinculado a los jóvenes, ha formado parte de las Comunidades de Formación Espiritana en Madrid, de Animación Misionera en Córdoba y Aranda de Duero, de Pastoral Parroquial en Pedrezuela y de Acogida en Madrid. Fue Superior Provincial de España de los Misioneros Espiritanos durante más de 20 años en diferentes etapas. A pesar de su jubilación en 2019, permaneció en activo hasta el momento de su fallecimiento.

Descanse en paz.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).