El Instituto de Ciencias de la Familia de la UPSA conmemora el Año de la ‘Familia Amoris Laetitia’

El Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) comienza la conmemoración del año especial dedicado a la familia, con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco.

El primer acto programado será una mesa redonda online titulada ‘Amoris Laetitia: Acompañar, Discernir e Integrar la Fragilidad del Matrimonio’. En ella se expondrá una reflexión teológica y canónica ante las situaciones que atraviesan algunas personas, tras el fracaso de un matrimonio canónico.

La mesa redonda virtual, que tendrá lugar el día 20 de mayo, a las 18:30 h, estará presentado por la directora del Instituto, Luz Mª Fernández, y moderado por Ninfa Watt.

El vicedecano de la Facultad de Teología, Román Ángel Pardo, explicará el capítulo VIII de Amoris Laetitia, referido a la innovación dentro del progreso homogéneo del magisterioPosteriormente, el decano Facultad de Derecho Canónico, Luis García Matamoro, explicará la visión del cardenal Schönborn sobre Amoris Laetitia. Cerrará la mesa redonda Raúl Román, abogado en los tribunales  eclesiásticos y profesor asociado de la Facultad de Derecho Canónico, quien hablará de los antecedentes y el discernimiento canónico en las llamadas situaciones irregulares.

A lo largo de este año, el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA se suma a la invitación realizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y a las acciones preparadas por la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF) a la que pertenece el Instituto. Con la puesta en marcha de esta y otras iniciativas, la UPSA trata de responder a la petición del papa Francisco que expresó la necesidad de mostrar la unidad de la Iglesia para la promoción de la familia cristiana, donde los institutos universitarios de Familia y Vida ofrecen una cualificada contribución académica de profundización teológica y cultural, que se traduce en una formación pastoral al servicio de la misión eclesial.

Enlace a la mesa redonda online

(UPSA)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).